FORO www.kristiankrekovic.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Exposiciones de otros artistas en el museo Krekovic

Ir abajo

Exposiciones de otros artistas en el museo Krekovic Empty Exposiciones de otros artistas en el museo Krekovic

Mensaje  User4254 Mar Jun 09, 2009 4:59 pm

¿Por qué al igual que hacen con la obra permanente del pintor en el museo, no divulgan y dan a conocer las exposiciones temporales de artistas extranjeros que se exponen anualmente en el mismo museo en esta página? Creo que son de gran interés y de gran importancia, así darían mas promoción al museo dando a conocer en esta página dichas exposiciones temporales tan interesantes. Gracias.

User4254
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exposiciones de otros artistas en el museo Krekovic Empty otras exposiciones

Mensaje  User4254 Jue Jun 18, 2009 1:06 pm

Al igual que se promociona la obra del pintor en esta página web, pienso que también se tendrian que promocionar las exposiciones de pintores extranjeros que se realizan cada año en el mismo museo, pienso que estaría muy bien y sería lo justo, vamos, pienso yo....

User4254
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exposiciones de otros artistas en el museo Krekovic Empty exposciión colorista

Mensaje  User4254 Jue Jun 18, 2009 1:11 pm

fuí a ver hace unos años una exposición de un pintor en este museo, creo que era norteamericano que pintaba paisajes de las islas, con un colorido impresionante, me encantó, era maravilloso, me gustó mucho, ví en unas salas antiguas con unos cuadros grandes que eran muy diferentes de la exposción, pero me gustaron más los cuadros del artista norteamericano, enhorabuena a los organizadores de tal exposición.

User4254
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exposiciones de otros artistas en el museo Krekovic Empty Exposición en el museo de Bellas Artes

Mensaje  User4254 Jue Jun 18, 2009 1:15 pm

Me enterado que cada año se celebra en este Museo Krekovic una exposicón de un instituto de bellas artes de Palma, me han dicho que están muy bien, ¿me podrian decir cuando se exponen y hasta cuando?. Gracias.

User4254
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exposiciones de otros artistas en el museo Krekovic Empty "Para gustos.... los colores"

Mensaje  Lógica Dom Jun 21, 2009 1:48 am

Pues me parece estupendo que, como he dicho en otro post, se exponga la obra de otros pintores en el Museo Krekovic, faltaría más, aún no vamos sobrados de Cultura.
Y que a User4254, más arriba, le gusta más la obra de otro pintor que la del artista anfitrión pues me parece estupendo también, "para gustos los colores".
Sólo quiero resaltar que no se vaya a eclipsar ni a infravalorar la obra del pintor K. Krekovic, que fue el que donó tal Museo y su obra para su exposición al mundo. Cosa que no le haría ni pizca de gracia al artista si viera que hoy día no lo mantienen ni promocionan como sería deseable, y menos aún si se lo ocupan salas con archivos u otras cosas ajenas al Museo.
(Aunque estoy segur@ que temporalmente compartiría con mucho gusto alguna sala para colegas pintores).

Lógica
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exposiciones de otros artistas en el museo Krekovic Empty Nuevo uso al museo

Mensaje  User4254 Miér Jun 24, 2009 6:38 pm

Yo creo que los responsables del museo tendrían que retirar definitivamente los cuadros del museo, porque estan muy desfasados no interesan a nadie. Que reconviertan al museo en un museo polivalente, donde los jóvenes artistas de Mallorca puedan exponer sus obras de pintura, escultura y fotografía en numerosisimas salas que se podrían montar en dicho museo, sería muy buena idea, porque me han dicho que las pinturas que siempre hay en el museo del pintor ese, como se llama, a sí, crechovic, pues son muy viejas y no interesan a nadie. Hay que renovarse.

User4254
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exposiciones de otros artistas en el museo Krekovic Empty visitas a exposiciones al museo

Mensaje  User4254 Miér Jun 24, 2009 6:47 pm

Fuí a ver varias exposiciones realizadas en este museo y eran super interesantes, de un artísta que se llamaba Holbrook que vivió en Mallorca largo tiempo y pintaba paisajes de Mallorca, muy bonitos. Después fuí a ver una exposición de un matrimonio de artistas americanos, de estos de la movida hippy de los 70, jeje, se llamaban Bradburry o algo así, creo que uno de ellos aún vive en un pueblo de Sa Tramuntana, eran muy bonitos y me compré el libro de la exposición. Decir que no me pierdo ninguna exposición que hagan en este museo, creo que hacen 2 o 3 al año, tendrian que hacer más. También añadir que el Consell que es el dueño del museo, se molesta en publicar un libro de cada exposición que ponen a la venta en el mismo museo, están muy bien hechos y muy completos. La última exposición que fuí a ver, ya que soy jubiliada y tengo mucho tiempo libre, fué la de un pintor llamado Roberto Abrams, con pinturas de motivos de los años 70 también y me compré el libro de la exposición, muy bonito. Ah, fuí el dia de la inauguración de dicha exposición y fué muy interesante, mucha gente interesante y los trabajadores del museo fueron muy amables conmigo, sobretodo el que vende las postales.

User4254
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exposiciones de otros artistas en el museo Krekovic Empty Respeto por el artista y su legado

Mensaje  Respeto Miér Jun 24, 2009 10:31 pm

Madre mía, no sé ni como se atreve a decir líneas más arriba el User4254 ese! que se tendrían que quitar los cuadros del Museo. Pero, está usted en su sano juicio?... Pues ya puestos que sólo dejen expuestas en el mundo entero las obras pictóricas de los artistas del Siglo XXI , no?. Es que de verdad que yo no sé de donde salen estos pensamientos majaderos.
A mí me parecen los cuadros del Museo muy bonitos, y no se pueden quitar los cuadros del artista anfitrión del Museo, por las razones que más de una persona a dicho anteriormente en varios mensajes. Pero se lo repito, no se pueden quitar los cuadros NI anular al artista, porque es un Museo y obra dedicado al artista Kristian Krekovic, regalado por él mismo para todos los ciudadanos de Mallorca. ¿Es que no lo entienden?... Y precisamente por eso, no pueden abusar del altruismo que tuvo el artista. Y porque también el gobierno de las islas firmó un compromiso Oficial, véase la web, aceptando el Museo y obra regalados por el artista, precisamente no puede abusarse del Museo ni descuidarse como se está haciendo en los últimos años.
Mi opinión es: otros artistas invitados en el Museo?...Naturalmente!, por qué no? .... pero sin anular a Kristian Krekovic, que para eso es un artista como la copa de un pino, y nos regaló el Museo y obra.

Respeto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exposiciones de otros artistas en el museo Krekovic Empty VIOLACIÓN del Museo

Mensaje  R.P Jue Jun 25, 2009 10:52 am

Pues muy bien dicho en lo referente al mensaje con tema "Respeto". Pero es que ES MÁS, y no es que yo tenga nada en contra de otros artistas, faltaría más!, y es que la ocupación que conlleve el desplazamiento o anulación de la obra de Krekovic VIOLA una de las condiciones básicas en la constitución de la Fundación Museo Krekovic, exactamente en el Estatuto con Título II-Artículo 5º, y para más refuerzo el 6º, que dicen lo siguiente:
Constitución del Museo Fundación Krekovic, exactamente en el Estatuto con Título II-Artículo 5º, y para más refuerzo el 6º, que dicen lo siguiente :
____________________________________________________________________________________
"Título II - Objetivo de la Fundación.
Artículo 5º.- La Fundación tendrá por objeto exclusivo la conservación, administración y posible ampliación del edificio denominado Centro Cultural Hispano Americano FUNDACIÓN MUSEO KREKOVIC, en el que se albergarán y mostrarán al público los cuadros debidos al pincel de Don Kristian Krekovic y la colección de objetos de las épocas precolombinas y del folklore actual, objetos arqueológicos y trajes folklóricos aportados por los fundadores a la Fundación Museo.
Dicho edificio albergará exclusivamente las piezas de arte de referencia (en el inventario) y no podrá ser empleado para ningún otro fin.
Los actos culturales, de cualquier índole que sean, así como otras exposiciones autorizadas previamente por el Patronato, se celebrarán en el salón especialmente destinado a cualquier otra manifestación cultural o artística.

Artículo 6º.- Nadie, ni individual ni colectivamente, podrá alegar frente a la Fundación, sus órganos o sus bienes, derecho alguno."

____________________________________________________________________________________
(Pueden ver el documento original en la Web-apartado Museo, o aquí: Artículo 5º - Artículo 6º).

Y por supuesto aprobado y firmado por los responsables políticos de turno. (Véase el BOCAIB del momento, aquí: BOCAIB Nº 121 8/10/88).

Puede comprobarlo cualquiera en el apartado Museo de esta misma web, en los documentos acreditativos de la donación del Museo y su obra, tanto pictórica como del Tesoro arqueológico.
Y aún podríamos citar otros artículos que reforzarían más todo esto. Pero ya se irán poniendo que hoy voy algo justo de tiempo.

Yo lo único que digo es: los responsables (en este caso el Consell de Mallorca) que cumplan con su deber y cuiden el Museo Fundación Krekovic, y NO lo empleen para otros fines que son ajenos al Museo (con ello me refiero al archivo en discordia). ¿Otros artistas invitados?.. yo digo que sí, pero que por supuesto no afecten a la obra del Sr. Krekovic.

Dicen por ahí que se ataca y se insulta al Consell. Ni mucho menos!, se reprocha (gran diferencia con insulto, cualquiera mínimamente inteligente lo sabe, y puede verse y leerse en los mensajes), y como decía se reprocha que no cuiden la obra y Museo del Sr. Krekovic, que para eso regaló su Museo y Obra. Si el responsable fuera Perico de los Palotes yo estaría reprochándoselo a él.
.

R.P
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exposiciones de otros artistas en el museo Krekovic Empty YA ESTA BIEN

Mensaje  User5227 Miér Jul 01, 2009 1:54 am

Si no le gusta que haya un archivo al lado del museo, se tendrá que aguantar, si no le gusta que se hagan exposiciones en el museo de otros artistas con obras mucho más interesantes y de mejor calidad que las del crecovic, se tendrá que aguantar, si no le gusta el encargado del museo, se tendrá que aguantar, si no le gusta como el Consell lleva el museo, se tendrá que aguantar, si no le gusta que en el museo trabaje alguien al que le tenga mania o rabia o yo que sé, pues se tendrá que aguantar.
Aguantese, porque usted no es nadie para estar menospreciando la labor que realiza el Consell de Mallorca en el museo y menos, -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(*).

(*) Se ha eliminado referencias personales y/o calificativos presuntos de ofensa a otros usuarios del foro, que no tenían nada que ver con los temas que se discuten en este Foro. Se ruega respeten al resto de usuarios y eviten descalificaciones.
-Administrador Foro-

User5227
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exposiciones de otros artistas en el museo Krekovic Empty Re: Exposiciones de otros artistas en el museo Krekovic

Mensaje  J.Luís Miér Jul 01, 2009 7:42 pm

¿Ves como NO te enteras?.

1- El archivo invasor, ESTÁ DENTRO del Museo, NO al lado.
2- Aquí nadie ha dicho que no le guste que hagan exposiciones de otros pintores en el Museo, que yo haya leído. Se dice que no estaría bien que desplacen la obra del pintor para poner otras cosas. Que muy bien aportado ahí por R.P. la información, otro 10. Yo comparto 100% lo dicho.
3- Y NO, NO nos aguantamos si no nos gusta como gestiona el Consell el Museo, y para eso tengo boca y me expreso, y no con inventos ni rumores ni habladurías sin probar, como usted, si no con hecho y pruebas. Aquí no se menosprecia a nadie, usted sí, porque bien que le han borrado comentarios de insultos, que está escrito en otros mensajes. No se menosprecia, se critica, porque tenemos derecho a opinar y expresar mi disconformidad, si lo creo oportuno.

Ya lo decía un tal E.Burke : "Lo único que hace falta para que el mal triunfe es que los hombres/mujeres buenos/as no hagan o digan nada".

¿A que se ajusta como un guante?.
.

J.Luís
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exposiciones de otros artistas en el museo Krekovic Empty Re: Exposiciones de otros artistas en el museo Krekovic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.