FORO www.kristiankrekovic.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Consell NO es dueño con derecho del Museo, sólo LO GESTIONA!, y por los hechos, MAL.

Ir abajo

El Consell NO es dueño con derecho del Museo, sólo LO GESTIONA!, y por los hechos, MAL. Empty El Consell NO es dueño con derecho del Museo, sólo LO GESTIONA!, y por los hechos, MAL.

Mensaje  R.P. Jue Jun 25, 2009 10:49 pm

Esto va dirigido a los señores ignorantes que afirman que el Museo es propiedad con derecho del Consell de Mallorca, y por lo tanto piensan que pueden hacer lo que les venga en gana en el Museo, quitando la obra del artista original y 'fundador' Kristian Krekovic.

Constitución del Museo Fundación Krekovic, exactamente en el Estatuto con Título II-Artículo 5º, y para más refuerzo el 6º, que dicen lo siguiente :
____________________________________________________________________________________
"Título II - Objetivo de la Fundación.
Artículo 5º.- La Fundación tendrá por objeto exclusivo la conservación, administración y posible ampliación del edificio denominado Centro Cultural Hispano Americano FUNDACIÓN MUSEO KREKOVIC, en el que se albergarán y mostrarán al público los cuadros debidos al pincel de Don Kristian Krekovic y la colección de objetos de las épocas precolombinas y del folklore actual, objetos arqueológicos y trajes folklóricos aportados por los fundadores a la Fundación Museo.
Dicho edificio albergará exclusivamente las piezas de arte de referencia (en el inventario) y no podrá ser empleado para ningún otro fin.
Los actos culturales, de cualquier índole que sean, así como otras exposiciones autorizadas previamente por el Patronato, se celebrarán en el salón especialmente destinado a cualquier otra manifestación cultural o artística.

Artículo 6º.- Nadie, ni individual ni colectivamente, podrá alegar frente a la Fundación, sus órganos o sus bienes, derecho alguno."

____________________________________________________________________________________
(Pueden ver el documento original en la Web-apartado Museo, o aquí: Artículo 5º - Artículo 6º).

Y por supuesto aprobado y firmado por los responsables políticos de turno. (Véase el BOCAIB del momento, aquí: BOCAIB Nº 121 8/10/88).

Y para los que hablan sin saber: dicen que "en boca cerrada no entran moscas".
.

R.P.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Consell NO es dueño con derecho del Museo, sólo LO GESTIONA!, y por los hechos, MAL. Empty Totalmente de acuerdo.

Mensaje  Anónim Vie Jun 26, 2009 2:03 pm

Estoy totalment de acuerdo con usted. Y si es cierto que no respetan el Museo que lo hagan y pongan presupuesto para realzarlo que lo merece un artista como Krecovik o como qualquier artista importante.

Anónim
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Consell NO es dueño con derecho del Museo, sólo LO GESTIONA!, y por los hechos, MAL. Empty NO HAY FUNDACIÓN, HAY MUSEO

Mensaje  User7251 Lun Jun 29, 2009 12:33 pm

Decir que el pintor no tenia ni una peseta cuando se construyó el museo, como iba a construir solito semejante edificio, según he consultado, el museo no fué pagado por el pintor, fué por varios organísmos que pusieron la mayoría del dinero para su ejecución y obra, por tanto, el museo desde su creación fué construido con dinero público, entre otros, con el dinero que aportó en su día el ayuntamiento de Palma.
Mencionar un error que he leído en un texto anterior, y decir que el Museo krekovic se llama así, lo de Museo Fundación krekovic es incorrecto e inexistente y lo que he leído también en otro comentario, que el Museo del Sr. krekovic tal..., pues es incorrecto, porque el Sr. krekovic ya falleció y el museo es del ente público del cual es propiedad, no de ningún muerto.
Y me pregunto, ¿por qué el Sr. krekovic cedió el museo al Gobierno?. ¿Sería que no podía mantener los gastos de mantenimiento?, ¿no sería porque el museo es imposible que se pueda autofinanciar?, ¿no sería que no podía seguir haciendo frente a los gastos del museo y que no podía seguir pagando a los trabajaban en el museo?, ¿o es que tenía miedo de que sus herederos le sacaran el máximo de dinero, vendiendo los cuadros y aprovechándose de que el pintor y su esposa eran unos ancianos?, ¿no sería que el Sr. krekovic y su esposa no se fiaban ya de sus herederos con los que trabajaban?. Son preguntas que se responden por sí mísmas, no hace falta responderlas.

User7251
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Consell NO es dueño con derecho del Museo, sólo LO GESTIONA!, y por los hechos, MAL. Empty Miente Usted, Sr. User7251

Mensaje  R.P. Lun Jun 29, 2009 5:43 pm

Así de claro se lo digo: Miente Usted, Sr. User7251.
Aporte 1 sola evidencia de lo que dice. UNA SOLA. Porque yo sólo le leo tonterías inventadas. Si es verdad esas cosas que dice, ¿dónde lo puedo ver? ¿o es que sólo lo dice Usted o como siempre dice: "me han dicho", "me han contado" o "tiene entendido" ??.

Le desmonto punto por punto la sarta de mentiras:

1º) FALSO que el pintor no fuera el propietario original del Museo. Lo ideo el Sr. Krekovic, lo organizó, y lo tramitó junto con su mujer Sina Krekovic. Véase en su biografía del Libro "Kristian Krekovic, vida y obra", (la edición digital está Gratis en la Web; lea, lea) , o vea también pulsando aquí en el apartado Web-Museo).

2º) FALSO que el Museo fuera construído con dinero público, porque si no ¿qué estamos discutiendo aquí?... ¿a santo de qué la formalización y compromiso firmados de la donación? ... ¿No sabe usted lo que significa "donación"?. (Vuelva a mirar el documento dicho en el punto anterior, hombre de Dios!). Si fuera así, no hubiera sido necesario formalizar legalmente NADA, y sería entonces del Gobierno Balear como dice usted, pero NO LO ES, ya que es una propiedad muy relativa, como bien dijo alguien por aquí.

3º) FALSO eso que dice de gastos para el Sr. Krekovic. Es que lo DONÓ !, .. que lo DONÓ digo, que no se entera. Él no tenía que cubrir ningún mantenimiento ni gastos, que lo cedió al pueblo español. Que pasó a ser deber y responsabilidad de la Administración Pública. (Es como si hubiera regalado un coche, y encima tuviera que pagar la gasolina. NO, no, se lo dona (bajo unas condiciones, claro), úsenlo pues, enséñenlo, disfrútenlo, pero pague usted los gastos. Es que faltaría más!).

4º) FALSO que el Museo no se pueda auto-financiar. (Aquí se lo demuestro, pulse el Link y lea, lea: Informe Técnico Oficial de Viabilidad y Autofinanciación del Museo Krekovic, o aquí también: Web-Museo).
Un informe técnico Oficial ORIGINAL donde sin lugar a dudas demuestra que el Museo da dinero más que suficiente para soportarse él solo (otra cosa es que actualmente no le den el 'oxígeno' que necesita).

y 5º) FALSO y ESPECULATIVO eso que dice usted de sus herederos, ¿cómo sabe eso?.

No sé como se atreve a deshonrar la memoria del Pintor de esa manera. A gente como usted no la entiendo. Y es que además juega usted a 2 vertientes, o sea que por un lado dice que era suyo y que no podía soportar los gastos o no se qué de herederos, deshonrándolo, y por otro lado dice que no era suyo, que no tenía dinero para eso, etc,etc.... Vamos que nada le va bien, que se mire por donde se mire usted se empeña en manchar la memoria del Sr. Krekovic. Mucho tendría que aprender usted de él, pero MUCHO.
Me parece que usted se ajusta a la perfección a una frase célebre de Albert Einstein, que decía algo del infinito, del ser humano, la estupidez y no estar seguro.
.

R.P.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Consell NO es dueño con derecho del Museo, sólo LO GESTIONA!, y por los hechos, MAL. Empty Ya me parecía a mí

Mensaje  J.Luís Miér Jul 01, 2009 7:30 pm

Muy bien por el administrador-moderador, al identificar a la misma persona que escribía, insultaba y difamaba sin prueba alguna. Buen trabajo. Un 10 que te doy!. Ya me parecía a mí que más de uno eran el mismo, si ya lo decía yo.
Y aún tendrían que quitarle a usted user527, 5245, o yo que sé! ... otros mensajes. Si por mí dependiera hasta le prohibiría la entrada al Foro, total no aporta nada serio, sólo "me han dicho", "me han contado", "según tengo entendido"... y que casualidad que no es nada constructivo, sólo caña a la Asociación de Amigos del Museo Krekovic, ------------------------(*).

Y ¿Quién dice usted que deshonra la memoria del pintor?... porque me parece que queda bien clarito.

Y me parece a mí, por sentido común puro y duro, que no salen los cuadros que hay expuestos en el Museo porque en la portada web lo dice bien claro: "Kristian Krekovic en Colecciones Privadas". Si ya le digo yo que no se entera usted.
Que fuera deseable, pues sí, a mí también me gustaría verlos aquí mismo, pero ahora es lo que hay. Llamad a los de la Web y hablad con la Asociación, igual empezáis a hacer las cosas como toca!, y por el bien de la gente.

(*) Se han eliminado palabras presuntas de ofensa. Se ruega un mínimo de ética y respeto.
-Moderador Foro-


Última edición por Admin el Sáb Ago 15, 2009 1:09 am, editado 7 veces (Razón : se)

J.Luís
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Consell NO es dueño con derecho del Museo, sólo LO GESTIONA!, y por los hechos, MAL. Empty Las evidencias están a la vista

Mensaje  Mónica Miér Jul 22, 2009 10:47 am

Buenas,
no entiendo muy bien como es que hay este pique con un museo y su pintor, el cual ya lleva fallecido tantos años. Yo creo, user7251, que como mínimo el pintor se merece un respeto. Por su dedicación al arte y la humanidad, y para más colmo por su donación de obra y museo.
Las evidencias están a la vista, y palabras sólo dichas sin alguna garantía seria no tienen ningún valor, así que me parece muy bien que R.p. aporte referencias dignas al respecto, es lo que como mínimo se debe hacer en casos así.

Yo me quedo con las evidencias y demostraciones, por lo tanto por lo dicho con R.P.
Lo dicho por user7251 no me merece el mínimo criterio ni respeto, por no aportar ni una pequeña sola evidencia, y porque he leído muchos mensajes suyos y salta a la vista que por alguna razón, la cual me gustaría conocer, critica una web que yo no veo que tenga ningún ánimo de lucro, y menos que ensucie el nombre del museo, y menos del pintor, cosa que sí han hecho otros usuarios.

Mónica
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Consell NO es dueño con derecho del Museo, sólo LO GESTIONA!, y por los hechos, MAL. Empty las evidencias son erroneas, muy mal

Mensaje  Petra Lun Jul 27, 2009 2:34 pm

Mi querida "Monica" o el que se esconda tras ese nombre de mujer tan bonito, ----------------------------------(*)
por lo que dice usted lo de "por su dedicacion al arte y a la humanidad", tambien todos los demas pintores del mundo, con mas o menos gloria del que hablamos, sobretodo con mas gloria por supuesto, tambien merecen ser respetados por su dedicacion al arte y a la humanidad.
Ya que estamos, tambien se le podria atribuir al Consell de Mallorca, por su dedicacion al arte y a la humanidad por pertenecerle y gestionar el museo, ¿no le parece? ----------------------------------(*).
Por eso pienso que tenemos que agradecer al Consell de Mallorca, usted el primero por supuesto, del hecho que gestione el museo fenomenalmente como lo hace, ya que gracias a este organismo publico la gente puede disfrutar de la obra de este pintor, si no fuera asi, cosa que parece que le molesta a alguien mucho, no habria hoy en dia un museo abierto llamado Museo Krekovic.

(*) Se ha eliminado contenido difamatorio en el que además se deshonra la memoria del pintor K.Krekovic, por no aportar una sola evidencia seria ni prueba documental al respecto. Se ruega un mínimo de ética y respeto.
-Moderador Foro-

.

Petra
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Consell NO es dueño con derecho del Museo, sólo LO GESTIONA!, y por los hechos, MAL. Empty Lo que dice usted Petra es falso y difamatorio

Mensaje  R.P. Mar Jul 28, 2009 2:29 pm

A la atención de Petra,
1º) El Museo no es del Consell en propiedad y derecho, SÓLO LO GESTIONA, como aceptó en su día con unas condiciones claras y oficiales.
2º) Podemos disfrutar del Museo y sus pinturas GRACIAS a su artista y mentor Kristian Krekovic, el cual donó su obra al pueblo español, por lo tanto hemos de agradecer a ÉL, y no al Consell, porque al fin y al cabo el consell no hace otra cosa que cumplir con su deber, en el límite de la dejadez. El Museo no ha evolucionado lo más mínimo, todo lo contrario, lo han descuidado.
3º) Esas afirmaciones de que el Consell salvó al pintor, lo dice usted, y ya me dirá en que se basa. Cosa que no podrá porque es absolutamente falaz. Por pura lógica en esa situación Krekovic ni hubiera comprado terrenos y construído el museo, para luego regalarlo. Es más, tuvo una oferta de Alemania, el cual rechazó por querer dejarlo al pueblo español. Así que usted no sabe ni lo que dice, o a lo peor sí.
4º) Y dice usted que no tenía éxito el Museo, mírese usted quien inauguró el Museo, la misma reina doña Sofía, y mire usted los recortes de periódico de entonces, que están en la web. Que haya dismimuído su éxito y reconocimiento es culpa de los políticos responsables que se han tocado las narices sin cumplir ni antender al Museo en muchísimo años. Evidentemente esto pasa factura, como pasa hoy día, aunque no es tarde en absoluto. Entonces me parece que a usted le brilla el conocimiento por su ausencia.
5º) Y dice usted que la gente que trabajaba con él era inculta... usted sabe, si no lea e infórmese, que más de media Europa personalidades y aristrocracia le pidió que pintara para ellos. Al igual que con la gente que se relacionaba, todo un círculo de personas dedicadas al arte; y él mismo desde pequeñito pintando cuadros con 7 años que ni usted ni muchos "artistas" llegaría dando 100 años de pintura. Así que no me venga con monsergas, ni apedree la inteligencia de la gente.
6º) ¿Agredecer al Consell nosotros los ciudadanos ?? .. pero si es su deber. Y al contrario!, el Consell debe agradecer al artista su legado. ¿O es que nos toma por tontos?. Y aquí se critica su falta de dedicación y atención al Museo. Bastante seguro estoy de que si hubiera dependido de algún organismo u organización mínimamente decente y preocupada, el artista y Museo estarían mucho más realzados y conocidos en toda Europa y el mundo entero.
.

R.P.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Consell NO es dueño con derecho del Museo, sólo LO GESTIONA!, y por los hechos, MAL. Empty Re: El Consell NO es dueño con derecho del Museo, sólo LO GESTIONA!, y por los hechos, MAL.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.