FORO www.kristiankrekovic.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Cultura, la gran olvidada

Ir abajo

La Cultura, la gran olvidada Empty La Cultura, la gran olvidada

Mensaje  María G. Lun Feb 02, 2009 11:12 am

Hola, pues sí,un vergüenza que a 'nuestros' políticos se les llene la boca con la palabra 'Cultura', y ante la donación de un gran pintor y su obra, además del Museo y su terreno, diluyan su responsabilidad de mantenerlo y darle soporte (como mínimo) para nuestra sociedad, tan sólo por el paso del tiempo (ya que fue donado en los ochenta, no?).
No andamos sobrados, para nada, de Museos, y con mayor razón deberían cumplir con su compromiso adquirido. Y también hago un llamamiento desde aquí para que vuelva un mínimo de ética, y debería exigir como ciudadana mallorquina y española que se cumpla el compromiso del gobierno por dar a conocer la obra y museo.
Ya me gustaría saber que pensaría el artista si viera como se está tratando su legado y donación al pueblo mallorquín de forma totalmente altruísta. Seguro que no estaría el museo en España, y MENOS en Mallorca, con esta 'panda' de políticos 'irresponsables' (pues lo han sido y son).

María G.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Cultura, la gran olvidada Empty Defendiendo el Museo

Mensaje  ARMANDO Jue Feb 12, 2009 10:07 pm

Hola Maria, me alegro leer tus lineas y de ver que hay todavia personas en Mallorca con sentido común. Te escribo como Vice-Presidente de la Asociación Amigos del Museo Krekovic. Nos gustaría ver si podrías colaborar con nuestra asociación en defensa de este gran patrimonio. Te deseo mucha suerte y espero escuchar algo de ti.

Armando Rodríguez Portocarrero.

ARMANDO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Cultura, la gran olvidada Empty Un respeto

Mensaje  User4254 Lun Jun 08, 2009 4:17 pm

¿Qué ocurre?, ¿para Ud. Mallorca y cualquier lugar de España NO ES DIGNO de que esté en ella el museo?, ¿qué quiere dar a entender?, ¿que el museo ESTARIA MEJOR EN UN PAÍS SUDAMERICANO?, ¿Qué tiene contra los españoles?. ¿Se cree ser mejor por ser sudamericano?. ¡Un respeto por la gente que vivimos y somos de la isla y de España!, ¡más respeto por el país y la tierra que os ha acogido!, -----------(*) que falta de sentido común también para el vicepresidente de la asociación por apoyar tal opinión!. ¡Con esa posición se demuestra el tipo de personas que hay al frente de esta asociación, -----------------------(*).

(*) Se ha eliminado contenido ofensivo. Además creemos que ha rozado usted la ofensa contra el pueblo sudamericano. Le rogamos piense en como le gustaría que se refirieran a usted, y actúe en consecuencia. Por una convivencia y tolerancia entre iguales.
-Administrador Foro-
.


Última edición por Admin el Dom Jun 28, 2009 8:02 pm, editado 5 veces

User4254
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Cultura, la gran olvidada Empty Re: Un respeto

Mensaje  Pau Jue Jun 11, 2009 11:57 am

Aquí també he de posar un "HHmmm ???" ...
perquè lo que diu el User4254 no pareix molt coherent, al menys la meva comprensió bàsica llegida i lògica així ho veu. I alerta que molts hem anat a l'escola, i més, eh!?.. jejeje.
Lo que jo SÍ! crec que és una falta de respecte que te fiquis amb la nacionalitat o precedencia del vicepresident, ministre o el mateix rei. Això no te deixa a molt bon lloc, eh!?.

I per acabar, que estic cansat de llegir tants de despropòsits, me pareix més que clar, cristal·lí, lo que diu na María línies enrere, expressa la seva disconformitat amb el tractament al Museu per les autoritats competents, i no crec que se fiqui pas amb Mallorca i la seva gent, o Espanya. A més diu que és mallorquina ;-) .

Aiiiii, ta coherènciaaa, oxidadaaaa. Això, o pitjor encara, sa tergiversació intencionada de les coseeees, quina mania!!!.

Ah!, a propòsit, crec que aquí fa un poquet d'olor com diuen "a gato encerrado", eh!?. No acabo d'entendre certs atacs. Però bé, les coses cauen pel seu pes.
.

Pau
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Cultura, la gran olvidada Empty ups que me borran nen!

Mensaje  User7251 Jue Jun 11, 2009 4:48 pm

Pues claro que las cosas caen por su propio peso "Pau", que curioso que siempre en todos tus mensajes defiendas al presidente de la asociación y en cambio critíques el trabajo de la gente del Consell de Mallorca, tú si que hueles a gato encerrado, ajjajajaj. ups, que me he metido con el defensor del presidente de la asociación, ay ay ay, que me van a borrar el mensaje, claro, este foro es una farsa y aqui la censura es a la carta. Visca el Barça, yes, we can!

(A la atención del usuario "User7251", por alusiones):
Que el Foro sea una farsa y haya censura lo dirá usted, es su opinión y criterio. Naturalmente cualquier alusión personal ofensiva, o ataque injustificado a cualquier usuario, será revisado y borrado. Usen el Foro, con un mínimo de decoro y ética, y todo será publicado.
-Administrador Foro-

.


Última edición por Admin el Dom Jun 28, 2009 7:59 pm, editado 2 veces

User7251
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Cultura, la gran olvidada Empty Re: ups que me borran nen!

Mensaje  Pau Jue Jun 11, 2009 9:23 pm

Bé, lo primer, jo no defenso el president de l'associació, defenso el Museu, perquè me pareix una injustícia com el tracten. Ni més ni menys. Com injusta me pareix sa demagògia que fan un parell de persones dien coses que són falses, i al damunt ho diuen amb tota sa cara, sense probes ni res. I per més curull vanant-se de la seva ignorància.
Passa que aquí justament s'ha punxat als responsables, segurament. Si no no entenc aquestes fal·làcies.

Ja estic fart que els polítics se pensin que tot és seu, i facin lo que els passa pels pebrots. Jo vull que ses coses se facin bé i com toquen. Res més. I emprenya que al damunt vengui un ximple interessat dient mentides, incoherències com si els ciutadans fosim beneits, i al damunt ficant-se amb la gent que xerra o no xerra bé el català.
O no tenc raó User4254.. ups!.. User7251, ???. No sé en que esti pensant. xD .

Adéu.

.

Pau
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Cultura, la gran olvidada Empty Xenofobia

Mensaje  E.E. Vie Jun 12, 2009 12:56 pm

Esto va dirigido a lo dicho más arriba por User4254. Es usted una xenofoba (---------) y rasista. No sé que ocurre con ustedes que siempre hacen lo mismo, que si los sudamericanos, la lengua,y mucho más. Mis orígenes son sudamericanos, y ¿no tengo derecho a residir aquí?.Pues bien que nos han nesesitado durante años y años. (--------------------------). Pinche gente alocada! Pues que les pasa con el mundo?. Y aun más que aquí me parese que se hablaba de arte y no esas pendejadas, que noveo como se relasiona con lo que hablan otras personas.
E.E.


Última edición por Admin el Mar Ago 04, 2009 7:27 pm, editado 4 veces (Razón : Se han eliminado palabras soeces y/o de mal gusto. Se ruega la abstención innecesaria de esta clase de lenguaje, aunque sea Usted libre de expresar lo que piense.)

E.E.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Cultura, la gran olvidada Empty Por fin se habla de Krekovic

Mensaje  Isa Lun Jun 15, 2009 11:43 pm

Señores/as,

Me alegra enormemente que se comience a hablar de este gran pintor... Entiendo que las opiniones son diversas y por esa razón tenemos la posibilidad de plasmarlas aquí.
Considero que sí... en Mallorca la cultura (por parte de los políticos) es la gran olvidada... una lástima, puesto que el Museo de KK sería un lugar de interés turístico para la isla de Mallorca... a todo esto, recordar que Mallorca básicamente vive del turismo y en el 2008 recibió 1000000 de turistas... ¿Creen ustedes que en las guías de viaje y en todas las webs que hacen referencia a la isla aparece el Museo? Pues debo decir, que lo he comprobado y... prácticamente es un gran desconocido... sí, la web consell lo menciona y alguna más pero no le dan la relevancia que se merece, puesto que el pintor a mi entender, se puede comparar con los grandes impresionistas... una pena, que no valoremos lo que tenemos... ojo! Los ciudadanos de a pie, veo que tienen interés, pero los que no quieren obviamente son los "de siempre". ¿Porqué? Pues puede ser por varias razones;
1- Quieren que el pueblo se olvide del Museo para hacer con él lo que quieran (los terrenos cerca de la nueva fachada marítima, resultan muy tentadores)
2-Utilizan parte del museo como almacén... qué lástima porque las obras que forman parte del legado no las podemos contemplar
3-Si no promocionan el museo de ninguna forma, el dinero destinado a ello... lo usarán para otras cosas...(ojo, el dinerito de todos nosotros!!!)

Respecto al tema de cultura, razas, lenguas, etc... el arte de este pintor nos une a todos, sobretodo al pueblo Mallorquín con Sudamérica... algo tendremos en común que conquistamos a una misma persona (Kristian Krekovick). En este caso, debemos sentirnos todos orgullosos de poder disfrutar de la obra tan descriptiva que retrata diferentes culturas, acercándonos momentos de la vida cotidiana de unos, o momentos históricos a nivel mundial.

A todo esto, soy propietaria de un retrato que el pintor hizo a mi abuelo...y lo cierto es que me encanta pensar que la persona que le retrató era un gran pintor y además de tener un valor sentimental, puede tener un gran valor económico.

Espero que nadie se sienta ofendido... para gustos y opiniones los colores, y la libertad de expresión.

Isa

Isa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Cultura, la gran olvidada Empty Gente interesada en la cultura

Mensaje  TDV Lun Jun 22, 2009 11:49 pm

Un aplauso para María G. Ole, ole y ole. Me parece muy muy muy bien que haya gente que se preocupe tanto por la Cultura. Pero me pregunto si el Museo está tan maltratado. Aún no he visitado el museo,pero lo haré proximamente. Me ha hecho ganas viendo esta web.

TDV
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Cultura, la gran olvidada Empty quiero decir

Mensaje  User7251 Jue Jun 25, 2009 5:04 pm

He leido en un mensaje escrito por el presidente de la asociación, de no sé qué de una colección de sellos, ni que porras.....El museo pienso tampoco está incompleto, por qué dice esas papanadas?, el museo no está falto de mantenimiento, bueno una cosa sí, el servicio de limpieza según tengo entendido no hace muy bien su trabajo, a ver si se arregla eso ya, eso si que es cierto.
Tampoco no hay ningún almacenamiento negligente, todo está bien guardado según sé y bien almacenado en sus correspondientes embalajes para salvaguardar la buena conservación de las obras, quién le ha dicho a usted lo contrario? -------------------------------------------------------- (*)

(*) Se ha eliminado contenido presunto de ofensa.
-Moderador Foro-

.

User7251
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Cultura, la gran olvidada Empty Obra oculta y almacenada.

Mensaje  Pau Vie Jul 03, 2009 12:15 am

Si es que no falla, usted siempre igual: usted piensa, usted cree, ... le han dicho, me han contado,... ¿PERO USTED SABE ALGO DEMOSTRABLE?...
Además usted mismo está diciendo que NO lo cuidan como deberían, los baños, , no?... ya me enteraré de eso. Pero fíjese también en la fachada del Museo, que le hace falta una buena repasada de pintura y antióxido. ¿o es que también es ciego?... ah claro, que usted dice lo que le interesa, y encima tergiversado o falso. Anda, hombre anda, que encima se ha pillado los dedos, que acaba de decir que las cosas están "bien" guardadas.... y digo yo ..... ¿QUÉ HACEN GUARDADAS !!???????????. ¿No debería estar TODO EXPUESTO como DEBE SER?. Si es lo que quería el pintor, si era y ES el objetivo del Museo, enseñarnos a los ciudadanos la obra del Sr. Krekovic. ¿Qué narices hace entonces guardada una buena parte de esa obra?. Igual es no hay sitio para toda, claro, pero entonces ¿por qué ocupan m2 del Museo con el archivo ajeno ese???.
Ay, ay, ay, ... "si se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".

Y tanto y tan seguro que lo sabe, sr. "funcionario del Museo", (porque lo será, si no vaya pérdida de tiempo con esto oiga!)... y decía, tanto y tan seguro que lo sabe,... dígame.. la climatización del Museo es la idónea para obras de Arte? .. porque yo hasta lo dudo.

Que cuiden el Museo, hombre!!, y que la Conselleria haga su trabajo, que PARA ESO ESTÁ. Caray!!!... tanta pasividad, tanta pasividad!!... Pero para cobrar por el morro de todos nosotros, y comisioncitas, NO tienen pasividad, eh!?.

Kagondeiiiiiiiiiiiiiiiiiiii d'inútils !.

Pau
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Cultura, la gran olvidada Empty Subrayado

Mensaje  María G. Dom Jul 19, 2009 3:23 pm

Hola!,
sólo quiero SUBSCRIBIR y SUBRAYAR las palabras de Pau especialmente, y también las de Isa. Sus palabras las hago mías, ya que hablan la sensatez y coherencia.
Sin comentarios para el User7251, que me parece que le mueve únicamente el interés, simple y llanamente.
Menos mal que veo por aquí gente como 'Dios manda'.

María G.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Cultura, la gran olvidada Empty Re: La Cultura, la gran olvidada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.